Estas son las enfermedades que no cubre el IMSS

El instituto permite realizar aportaciones voluntarias bajo la Modalidad 33; sin embargo, no cubre algunos servicios médicos

Por: Ofelia Fierros

Si en este momento te encuentras sin un trabajo que te dé seguridad social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con la opción de pagar un seguro voluntario, con la que cualquier mexicano puede acceder a los servicios médicos de la institución pagando una cantidad anual.

Este servicio que ofrece el IMSS, conocido como Seguro de Salud para la Familia o Modalidad 33, permite inscribir al cónyuge o concubina, hijos, padres, abuelos, nietos, etc., con un costo individual, con el que puedes contar con servicios médicos como cirugías, medicamento y atención especializada por maternidad.

Esta modalidad, conocida como Seguro de Salud para la Familia o Modalidad 33, permite amparar al cónyuge o concubina, hijos, padre, madre, abuelos, nietos, etcétera, con un costo por persona.

Sin embargo, la Modalidad 33 no cubre algunas enfermedades, y por si estás pensando en pagarlo, es importante que tomes en cuenta los padecimientos que no aplican en las aportaciones voluntarias.

ENFERMEDADES PREEXISTENTES QUE NO CUBREN LAS APORTACIONES VOLUNTARIAS EN EL IMSS

Tumores, complicaciones de diabetes, enfermedades crónicas del hígado, insuficiencia renal crónica, insuficiencia cardiaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica con insuficiencia respiratoria, adicciones, secuelas de cardiopatía isquémica (arritmia, ángor o infarto de miocardio), trastornos mentales como psicosis y demencias, enfermedades congénitas, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida o Virus de Inmunodeficiencia Adquirida Humana positivo (VIH).

Asimismo, las cirugías estéticas, entrega de aparatos de audición y de lentes, tampoco aplican en la Modalidad 33.