Estas son las actividades que la UNAM recomienda hacer en las vacaciones| Semana Santa

La UNAM en sus redes sociales resalta todo lo que podemos hacer en vacaciones, ya sea que nos quedemos en casa o vayamos a algún destino turístico

Por: Karla Salinas

Al ir a cualquier destino turístico de vacaciones, es importante que acudamos a sus atractivos para conocer la cultura e historia del lugar. La ventaja es que tenemos una gran variedad de actividades que podemos hacer, con las que enriquecemos nuestra visita.

La UNAM resalta que durante nuestros días de descanso, aprovechemos los días para hacer ciertas actividades, con las cuales aprenderemos y nos acercaremos a la naturaleza. A continuación te detallaremos todo lo que puedes hacer en Semana Santa.

¿CUÁNDO ES SEMANA SANTA?

Aunque tenemos pocos días de haber disfrutado las vacaciones de Navidad, ya muchos están ansiosos por llegar a la Semana Santa, periodo vacacional que muchos mexicanos usarán para disfrutar algún destino en el país, o para sencillamente descansar en casa.

Se menciona que el descanso comenzará desde el 14 al 25 de abril, fechas que maneja el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). En el caso de la UNAM, su calendario del plan anual y semestral del 2025, nos muestra que su asueto académico será del 14 al 18 de abril. 

¿QUÉ ACTIVIDADES PODEMOS HACER EN VACACIONES?

En los descansos de abril, la UNAM menciona que tenemos muchas acciones por hacer, ya sea que vayamos a algún destino o nos quedemos a descansar en nuestra ciudad, con las que podremos aprender mientras disfrutamos la naturaleza que nos rodea.

La primera recomendación es acudir a museos, siendo recintos culturales en los que podremos conocer la historia, arquitectura, cultura y arte de la zona, siendo una opción económica a la que se puede acudir.

Si deseas mejor salir a algún lugar para disfrutar del sol, recomienda que vayamos a alguna de las Áreas Naturales Protegidas que hay en México, siendo un destino al que podremos apreciar su gran relevancia ecológica y descubrir un poco de la fauna que hay en la zona.

Por último, mira hacia el cielo, puesto que en invierno es más fácil poder encontrarnos con varias aves que sobrevuelan las ciudades, ejemplares que buscan pasar el invierno. Saca tus binoculares para que puedas contemplarlas con mayor tranquilidad. 

Aprovecha los noches para ir a un mirador, contempla el universo de estrellas que nos rodea. Una gran oportunidad para desempolvar el telescopio. Son opciones que puedes hacer en cualquier lugar y descanso, con las que aprenderás y te divertirás.