En el territorio mexicano hay vías muy extensas que te tomarán más tiempo en transitar y que son un desafío para los viajeros que aman la aventura
Por: Luis Flores
Si eres un viajero que busca nuevas aventuras, más allá del placer de subirse en avión y en pocas horas llegar a tu destino, viajar en carretera es tu mejor opción, ya sea en autobús o en vehículo particular.
Al trasladarte por el país en una carretera tendrás la fortuna de descubrir hermosos paisajes por tu paso , además de poder realizar paradas en varios poblados que te permitirán descubrir su cultura y gastronomía.
En México hay carreteras muy extensas que te tomarán más tiempo en transitar y que son un desafío para los viajeros que aman la aventura y se atreven a recorrerlas desde su inicio hasta su final.
CARRETERAS MÁS GRANDES DE MÉXICO
El territorio mexicano es un país muy grande en extensión, por lo que varias de sus carreteras son bastantes largas, incluso una de ellas pasa por más seis estados.
Las cinco carreteras más largas de México son:
- Carretera del Golfo con 2 293 kilómetros
- Carretera del Pacífico 2 259 kilómetros
- Carretera Internacional 2 171 kilómetros
- Carretera Norte/Ribereña 2 047 kilómetros
- Carretera Central 1 865 kilómetros
CARRETERA INTERNACIONAL MÉXICO 15
Esta ocupa el tercer lugar de las carreteras más extensas de México, también conocida como Carretera Federal 15D o Carretera México-Nogales.
Esta vía conecta el norte con el centro y sureste del país. A lo largo de sus kilómetros, toca estados como Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, el Estado de México y la Ciudad de México.
CARRETERA DEL PACÍFICO EN MÉXICO
La Carretera del Pacífico, conocida también como Carretera 200 o La Costera, es la segunda carretera más larga de México y une las ciudades de Tepic y Tapachula, estableciendo un vínculo fundamental entre Nayarit y Chiapas. A lo largo de su trayecto, esta impresionante ruta cruza Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
LA REINA DE LAS CARRETERAS MEXICANAS
La vía más grandes de México es la Carretera Federal 180, mejor conocida como la Carretera del Golfo. Con una longitud asombrosa de 2,293 kilómetros, esta majestuosa vía se extiende desde Matamoros, Tamaulipas, hasta Puerto Juárez, Quintana Roo, atravesando de norte a sur el país.
La Carretera del Golfo abraza las costas del Golfo de México y ofrece una experiencia única que vale la pena disfrutar a lo largo de varios días. Este colosal recorrido pasa por los siguientes estados costeros:
- Tamaulipas
- Veracruz
- Tabasco
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo
La longitud de esta carretera equivale a la distancia entre París, Francia, y Bucarest, Rumanía, lo que subraya su inmensidad y belleza.
Así que si eres un amante de los viajes en carreteras ahora ya sabes cuales son las vías más extensas que hay en el territorio mexicano.