La dependencia ha señalado que la calidad de los neumáticos hace la diferencia entre sufrir o evitar un accidente
Por: Jesús Alvarez Mejilla
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha compartido un análisis detallado sobre las mejores y peores llantas para automóviles que se encuentran en el mercado. El estudio destacó la importancia de contar con neumáticos de calidad para garantizar la seguridad mientras se conduce, ya sea en carretera o ciudad.
Este estudio, evaluó diferentes marcas de llantas bajo tres criterios: rendimiento, seguridad y calidad; esto con el fin de poder proporcionar a los consumidores información útil para que puedan tomar decisiones inteligentes al momento de hacer la compra de llantas para su vehículo. Es importante saber que las llantas pueden ayudar a evitar un accidente, siempre y cuando sean de calidad.
¿QUÉ LLANTAS NO RECOMIENDA LA PROFECO?
Los neumáticos son una parte fundamental en la seguridad de cualquier vehículo, las llantas de calidad pueden hacer una gran diferencia entre evitar o sufrir un accidente. Es por ello que es importante conocer los mejores artículos que se encuentran en el mercado y que podrán darle confianza al conductor de manejar sin ningún contratiempo.
El estudio de la Profeco reveló que hay varias marcas de llantas que no cumplen con los estándares de calidad esperados. Los neumáticos que reprobaron el estudio fueron:
- Chaoyang
- Compass Tires
- AKS Tires
- Goodride
- Westlake
- Telluride
- YKS
La dependencia ha señalado que lo barato sale caro, ya que estas llantas tienden a desgastarse más rápidamente y ofrecen menos seguridad, esto podría resultar en gastos adicionales o en situaciones peligrosas en carretera o en la ciudad; provocando algún tipo de incidente.