Estas 5 plantas ayudan a absorber el calor y mantener fresca tu casa

Tener un árbol en el hogar es una excelente manera de mantener un ambiente fresco y agradable, especialmente si el espacio es limitado

Por: Luis Valenzuela

Si deseas mantener un ambiente agradable en tu hogar, a pesar de las altas temperaturas que se viven durante el verano en México, es recomendable contar con plantas que te ayuden a mitigar el efecto del calor.  A continuación, te presentamos cinco árboles que crecen rápidamente en macetas y ayudan a absorber el calor de tu hogar.

¿QUÉ ÁRBOLES PUEDO PLANTAR EN MACETA PARA REFRESCAR MI CASA?

Para plantar un árbol en el interior de tu hogar, es esencial contar con una maceta de entre 60 y 80 centímetros de profundidad. Esto asegura que los árboles puedan desarrollarse adecuadamente. Aquí te dejamos algunas opciones ideales:

ÁRBOL DE CAUCHO

Su crecimiento es rápido y de acuerdo a sus características, este árbol es conocido por su gran capacidad de transpiración, que aumenta la humedad ambiental y mejora la calidad del aire al eliminar toxinas. Requiere riego cada dos semanas durante la primavera y el otoño.

OLIVO

Al igual que el árbol de caucho su crecimiento es rápido, además es resistente a temperaturas extremas, el olivo es ideal para decorar tu hogar con sus hermosas flores amarillas y blancas. Necesita una maceta grande, tres veces el diámetro del árbol, y riego dos veces por semana en verano, reduciendo a una vez por semana el resto del año.

MAGNOLIO

El crecimiento de este árbol es moderado, y puede alcanzr una altura de hasta 30 metros en exteriores, las características de este árbol decorativo es que requiere mucha luz y florece en primavera y verano, proporcionando un aroma increíble. Necesita riego cada 2-3 días en verano y cada 3-4 días en invierno.

PLUMERIA RUBRA

Tal como el anterior su crecimiento es moderado, y la altura máxima que puede alcanzar en exteriores es de 10 metros; este árbol es originario de México y América Central, destaca por sus flores en tonos blancos, rosas y rojos. Necesita sol directo y riego moderado de 2 a 3 veces por semana.

CIPRÉS

Este árbol presenta un crecimiento de lento a moderado, pero puede alcanzar una altura de hasta 30 metros en exteriores, además es adaptable a macetas, este árbol soporta bien el calor y la sequía. Requiere poco riego, generalmente de 1 a 3 veces por semana, dependiendo del clima.

PERO, ¿POR QUÉ LAS PLANTAS AYUDAN A DISMINUIR EL CALOR EN CASA?

Las plantas y árboles son eficaces para refrescar el hogar porque absorben el calor ambiental. Además, muchas especies son capaces de filtrar contaminantes como el formaldehído, el benceno, el monóxido de carbono y el tricloroetileno, produciendo oxígeno y purificando el aire.

Incorporar estos árboles en maceta no solo ayudará a mantener una temperatura más agradable en tu hogar, sino que también mejorará la calidad del aire, creando un ambiente más saludable y confortable.