¿Estás buscando trabajo? Esta es una gran oportunidad con un salario atractivo para realizar trabajos físicos en sitios de construcción
Por: Jhoanna Ontiveros Peraza
Para aquellos en busca de empleo, el Portal del Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, ha anunciado nuevas oportunidades laborales en el extranjero. Entre estas oportunidades se destacan vacantes en empresas de Estados Unidos y Canadá.
Una de las vacantes disponibles es para trabajar como constructor en una empresa estadounidense, la cual busca mexicanos interesados en unirse a su equipo. Los candidatos seleccionados desempeñarán labores que implican trabajo pesado en sitios de construcción, operando una variedad de herramientas manuales y eléctricas, como martillos neumáticos, mezcladoras de cemento y equipos de topografía.
Las actividades que se llevarán a cabo incluyen excavar zanjas, limpiar escombros, preparar sitios de construcción, colocar refuerzos y operar diversas herramientas de construcción.
REQUISITOS PARA LA VACANTE DE CONSTRUCTOR EN ESTADOS UNIDOS:
- Nivel Académico: Primaria.
- Experiencia: De 1 a 2 años en el puesto de Constructor.
- Conocimientos y Herramientas:
- Experiencia en el campo de la construcción.
- Idiomas:
- Inglés: Nivel básico.
- Habilidades y Competencias:
- Adaptación al cambio
- Tolerancia a la presión
- Mejora continua
- Motivación
- Aprendizaje constante
- Orientación a resultados
- Pensamiento crítico
- Autonomía
- Compromiso
- Disponibilidad:
- Se requiere disponibilidad para viajar
La empresa ofrece un salario mensual de 49 mil 900 pesos, seguro social y un contrato por temporada a los candidatos seleccionados.
¿CÓMO APLICAR A LA VACANTE?
Quienes deseen participar en el proceso de reclutamiento deberán registrarse en la página oficial del Portal de Empleos o acudir a una de las oficinas del Servicio Nacional del Empleo. Se tiene hasta el 29 de marzo de 2024 para hacerlo.
El proceso de reclutamiento incluye:
- Entrevista
- Entrevista en idioma extranjero
- Evaluación teórica
Las tres entrrevistas son totalmente virtual.
El gobierno mexicano facilita la colocación de ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá, Estados Unidos y Alemania a través del programa de Trabajo en el Extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Las vacantes disponibles se publican en la página oficial del portal.