Por: Redacción
El gobierno de ese país le acusa de narcotráfico; presume que conspiró con las FARC para meter toneladas de cocaína a la Unión Americana
Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información precisa que ayude a capturar a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, además de 10 millones por un hombre clave del chavismo, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó William Barr.
Entre los cargos también está “lavado de dinero”,
El fiscal general de ese país informó, además, que otros 3 personajes importantes son buscados y por los que se ofrecen 10 millones de dólares: Tareck El Aissami, vicepresidente Económico; el exgeneral Hugo Carvajal y Cliver Alcalá Cordones, exjefe militar.
El funcionario norteamericano dijo que los cargos fueron presentados en Florida y Nueva York y también van contra más figuras chavistas, así como de exintegrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Por su parte, la fiscal general de Florida, Ariana Fajardo Orshan, dijo que “tengo un mensaje para los altos cargos del chavismo: la fiesta se les está acabando”.
Aseguraron que desde hace 20 años, cuando Hugo Chávez estaba en el poder, Nicolás Maduro conspiró con las FARC para meter toneladas de cocaína a la Unión Americana.
EL REVIRE DE VENEZUELA
Ante ello, el gobierno venezolano, a través de su cancillerJorge Arreaza, criticó la acusación.
"El gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas, utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico", denunció.