¿Es válida la licencia de México para conducir como turista en Estados Unidos?

Los requisitos para conducir en los Estados Unidos varían según el estado a visitar

Por: Dora Alicia Miranda

Las personas mexicanas necesitan visa para viajar a los Estados Unidos y anexo a ellos contar con el pasaporte que los acredita como ciudadanos de México y el cual debe coincidir con el documento para entrar a el país vecino, el cual expedirá un permiso de entrada a su territorio.

Estados Unidos de Norteamérica, es un país con una variedad de atractivos turísticos que invitan a visitarlo. Una de las maneras más cómodas para muchos viajeros, es realizar el viaje en automóvil e ir recorriendo de manera tranquila cada lugar a visitar.

PERO, ¿SE PUEDE MANEJAR CON LA LICENCIA DE MÉXICO EN LOS ESTOS UNIDOS?

De acuerdo a la página oficial del Gobierno de Estados Unidos, los requisitos para transitar libremente por su territorio varían en cada estado y algunos pueden solicitar además de la licencia mexicana, un Permiso de Conducir Internacional (IDP).

Las recomendaciones antes de pisar territorio estadounidense, es investigar las regulaciones del departamento de vehículos motorizados del estado que se desea visitar para determinar si se requiere un IDP, que es la identificación reconocida y que permite conducir legalmente en dicho país.

¿QUE REQUISITOS SE NECESITAN PARA EL PERMISO IDP?

Para obtener el permiso internacional en México se necesitan:

-2 fotografías

-Licencia de conducir vigente (2 años de vigencia restante)

-Pasaporte válido

-Comprobante de domicilio en México

-Identificación oficial

Si se entra como turista, en el caso de los ciudadanos mexicanos, se puede utilizar la licencia de manejo de México durante los primeros 30 días de ingreso a Estados Unidos. Si se excede de ese período sin obtener el permiso para conducir, puede tener consecuencias legales como ser encarcelado.

En el caso de los alquileres de automóviles, también hay que verificar los requisitos para conducir; ya que algunas compañías arrendadoras de autos, solicitan tanto la licencia del país de origen como el Permiso de Conducir Internacional (IDP).