El presidente de la República se encuentra en Ciudad Obregón, Sonora, donde se lleva a cabo su conferencia mañanera
Por: Ofelia Fierros
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su cumpleaños número 70, durante la conferencia mañanera que se lleva a cabo desde el 60 Batallón de Infantería, en Cajeme.
El mandatario estatal destacó que este cumpleaños tiene un significado especial, pues el presidente decidió pasarlo en tierras sonorenses y será el último que celebra como presidente de México.
Asimismo, Durazo Montaño reconoció que el pasar su cumpleaños en Sonora, demuestra el compromiso que tiene el presidente con el pueblo Yaqui.
"Queridísimo presidente, es obligado decirle a usted que invariablemente nos honran mucho sus visitas a nuestro estado, pero esta tiene un significado muy especial para nosotros. La decisión de compartir aquí en Sonora su cumpleaños nos distingue de manera muy importante, es doblemente importante, porque es el último cumpleaños que usted celebra como presidente de la Republica y lo hace aquí en el estado Sonora, ratificando con ello, su compromiso, su cercanía y su cariño, particularmente con la Etnia Yaqui", dijo Alfonso Durazo.
El gobernador de Sonora destacó que en la historia de México quedará registrada la épica de estos años de transformación nacional basados en la búsqueda del interés popular y nacional.
Durazo Montaño mencionó que comprende la decisión ética del presidente de apartarse de la vida pública después de que concluya su mandato, "pero estoy cierto que en la memoria de la gente no se apartará jamás de usted", aseguró.
"La admiración y gratitud que le tenemos perdurará con nosotros más allá de sexenios, su impacto en la vida del país, presidente, trascenderá generaciones y estoy seguro que la historia habrá de ser generosa en su juicio, particularmente con su desempeño como presidente de la República y no pasará en vano el hecho evidente de su ejemplo moral y su condición de fundador de un nuevo orden nacional", aseguró Durazo Montaño.
"Por todas las lecciones del pasado, del presente y las del porvenir, señor presidente, hoy le deseamos un muy feliz cumpleaños", dijo el gobernador..
"Al mismo tiempo, vemos este cumpleaños más, como un punto de partida del año que aún tenemos por delante, como la ocasión para compartir el encanto y la nostalgia de este acontecimiento; por eso presidente, al comparar su cumpleaños reafirmo aquí que es un honor, estar con Obrador", señaló el gobernador sonorense.
Con un aplauso, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; la canciller, Alicia Bárcena, y el gabinete de seguridad felicitaron a López Obrador.