La candidata a la Presidencia Municipal de Celaya fue víctima de un ataque a balazos que le arrebató la vida en pleno acto proselitista
Por: Ofelia Fierros
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez el día de ayer. “Es un día triste”, aseveró el mandatario.
Al iniciar la conferencia matutina de este martes, el mandatario federal lamentó el homicidio de la abanderada morenista en uno de los municipios más violentos del país y señaló que es un día triste, ya que se trata de una persona que luchaba por la democracia.
“Es un día triste porque ayer asesinaron a la candidata a presidenta municipal de Celaya, Guanajuato, Bertha Gisela Gaytán. Y estos hechos son muy lamentables porque es gente que está luchando para hacer valer la democracia, está en la calle dando la cara, luchando por otros. Y duele mucho que esto suceda en nuestro país y en cualquier parte”, dijo AMLO.
El mandatario federal envió sus condolencias a los familiares y amigos de la candidata asesinada. “Un abrazo muy afectuoso, solidario, mi pésame a los familiares de Bertha Gisela, a todos sus amigos, compañeras, compañeros”, señaló López Obrador.
Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez fue víctima de un ataque armado ayer en Celaya, en pleno día durante un acto de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan, donde también resultaron heridas tres personas.