"Es inhumano rechazar el desembarco del crucero en Cozumel": AMLO

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de tener la sospecha de un caso de coronavirus COVID-19 en el crucero MSC Maraviglia en Cozumel, se va a atender inmediatamente, ya que no se les puede denegar la asistencia, debido a que eso sería “inhumano“.

 

https://www.youtube.com/watch?v=fcGXtC5k46Y&feature=emb_title
“No hay evidencias de que fuera gente infectada, nosotros no tenemos la posibilidad de negarles la asistencia (…) se van a realizar todas las normas”, aseguró.

“Se está dando permiso que atraque, que logre haber un desembarco de los que están en este barco, quienes vienen en este crucero. Se les negó el arribo en dos puertos, nosotros hemos proporcionado normas para que se les lleve a cabo una inspección y se les permita arribar”, afirmó.

Agregó que ha instruido a que el crucero atraque, ya que “no tenemos la posibilidad de accionar con discriminación, se van a cumplir nada más con las normas sanitarias, pero no tenemos la posibilidad de cerrar nuestros puertos”.

El presidente tuvo en cuenta que “es lamentable” que haya reacciones de rechazo hacia este asunto, de forma simultanea que afirmó que su gobierno está listo frente cualquier situación de COVID-19.

Este jueves, autoridades sanitarias revisan y a los usuarios del crucero MSC Maraviglia para descartar el coronavirus.

Este miércoles, por lo menos 30 pobladores de Cozumel manifestaron por la llegada al puerto del crucero MSC Maraviglia con 4 mil 580 usuarios, luego de que Jamaica e Isla Caimán rechazaran su petición de atracar en sus puertos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=fcGXtC5k46Y&feature=emb_title