El organismo público que protege a los consumidores, anunció en su revista, las mejores marcas que comercializan este alimento mexicano por tradición
Por: José Luis Gamboa Parra
Si hay un platillo en México que es del gusto de la mayoría de los mexicanos es el mole, por su espectacular sabor y porque es una de las comidas de mayor representación de nuestras raíces, es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una lista de las mejores marcas de esta salsa.
La lista de los mejores moles dada a conocer por la Profeco, obedece a la tarea de este organismo público que busca que los consumidores mexicanos tengan a la mano los mejores productos y servicios, como recientemente lo hizo con un estudio que realizó y donde publicó una lista de aceites para cocina adulterados.
Volviendo al tema del mole, la Profeco realizó un nuevo estudio para determinar cuales son las mejores marcas que comercializan esta famosa salsa mexicana que suele acompañar mayormente al pollo, ya sea cocido o guisado.
¿CUALES SON LAS MEJORES MARCAS?
De acuerdo con el análisis realizado por la Profeco en el que considero a los moles convencionales, rojos, almendrados, hechos con cacao o chocolate, estas son las mejores marcas que lo embotellan.
- Doña María: mole, mole picante, mole rojo estilo poblano, mole almendrado, poblano con cacao
- Golden Hills: mole dulce, mole rojo
- Great Value: mole poblano, mole almendrado
- La costeña: mole, mole almendrado, mole con chocolate
- Rogelio Bueno: mole
La Profeco no solo se centra en el análisis de los productos, sino que informa al consumidor sobre cómo ellos mismos pueden examinar la mercancía que llevan a sus casas, basados en ciertos detalles que son de suma importancia.
Estos son los detalles en los que la Profeco se centra para determinar si una marca es buena o no:
- Etiqueta: debe presentar información sobre contenido y forma de uso
- Estado del empaque: no es recomendable que esté inflado o golpeado
- Primer ingrediente: tiene que corresponder al anunciado
- Alérgenos: pueden detectarse acorde a su declaración de contenido
- Olor: si es malo, es señal de que el producto puede encontrarse caducado o rancio