Por: Redacción
REFORMA.-Un barco militar procedente de Venezuela llegó a Cuba el viernes para entregar 100 toneladas de ayuda humanitaria a la isla, que fue afectada por un tornado el 27 de enero.
La llegada del navío ocurre mientras el Gobierno de Nicolás Maduro rechaza la ayuda humanitaria enviada por la comunidad internacional para recuperarse de la crisis que azota a la nación sudamericana.
“El T-91 ‘Los Frailes’ de las Fuerzas Armadas Bolivarianas llegó al puerto de La Habana con ayuda para las personas afectadas por el fuerte tornado”, escribió en su cuenta de Twitter la Embajada de Venezuela en Cuba.
De acuerdo con un comunicado, Venezuela envió 100 toneladas de material de construcción y maquinaria.
“Equipos y materiales de construcción contribuirán a la recuperación de las viviendas de los damnificados”, indicó en Twitter el Ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca.
El viernes, Nicolás Maduro calificó de “show” el propósito de la Oposición para introducir en Venezuela ayuda humanitaria.
Varios camiones con toneladas de ayuda humanitaria llegaron al a ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, a la espera que el Gobierno de Caracas les deje pasar.