Médico explica las razones por las cuales el tomar suero puede salir contraproducente
Por: Ana Jusaino
Ante las temperaturas que rebasan los 40 grados centígrados, no es recomendable tomar suero, a menos de que haya sudoración excesiva, tras realizar tareas durante las horas más calurosas del día, informó el médico familiar, Jorge Ramos Rojo.
“Si la persona no se está exponiendo al calor excesivo como puede ser un albañil o alguien que trabaje a la intemperie, pues no hay necesidad de que tome suero, con que tome agua es suficiente”, expresó.
"El consumo de suero debe ser equivalente a la sudoración de la persona y el hidratante más recomendable es el que se regala en las instituciones de salud, mismo que viene en sobres cuyo contenido es polvo", agregó.
Ramos Rojo mencionó que los más propensos a sufrir una deshidratación son los bebés y los adultos mayores, que en el caso de las personas de edad avanzada no toman agua por no tener sed; sin embargo deben consumir 2 litros de agua diariamente, dijo.
Además de que para evitar la exposición directa al sol, hombres y mujeres deben cubrirse con prendas de colores claros, sombrillas, sombreros, bloqueadores, entre otros.
Aspecto importante destacó el médico general, es que se tiende a confundir la deshidratación con los golpes de calor, pero este último término se refiere a la e
xposición excesiva al calor, cuyo tratamiento es aplicar compresas con agua fría y no a hidratar a la persona.