Las autoridades se encuentran investigando los hechos en donde se señalan como responsables a dos trabajadores del sector Salud
Por: Luis Valenzuela
Una presunta víctima de abuso sexual presentó su denuncia correspondiente ante la autoridad competente en contra de dos empleados del Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.
Por lo que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió un carpeta de investigación sobre los acontecimientos ocurridos el pasado jueves 3 de agosto en las instalaciones del nosocomio.
La mújer declaró que ese día, dos de sus compañeros enfermeros comenzaron a molestarla con insinuaciones de tipo sexual, e incluso llegaron al grado de realizarle tocamientos hasta en dos ocasiones en el área de sus glúteos sin su consentimiento.
Uno de los presuntos agresores fue identificado como Martín “N”, quien en primera instancia fue quien tocó a la mujer lascivamente, y ella le reclamó que eso era abuso sexual; después de esto ella le comenta a otro de sus compañeros de nombre Eduardo “N”, lo ocurrido y minutos después, aprovechando que la enfermera se encontraba de espaldas llenando una bitácora, también le tocó los glúteos.
Por tal motivo la trabajadora del área de la salud decidió acudir ante su jefa inmediata para contarle los hechos, por lo que se activó el "Código Violeta" por violencia de género y al explicarle mediante un Violentómetro el grado de abuso sexual que se presentó contra ella, acudió a la Agencia de Iztapalapa 8 a interponer la denuncia.
La Fiscalía activó los protocolos correspondientes y con apoyo de agentes de la policía de investigación de presentaron en el Hospital de Especialidades para realizar las diligencias del caso e iniciar con las pesquisas.