Encuentran ejecutado al youtuber "Jasper" Vivanco en Sinaloa

El joven de 29 años mantenía una amistad con el creador de contenido Marquitos Toys; había sido privado de su libertad hace unos días

Por: Ofelia Fierros

La mañana del sábado 23 de noviembre de 2024, Miguel Vivanco, conocido como "El Jasper", fue encontrado sin vida en un camino de terracería cercano al rancho La Vía, en la sindicatura de Costa Rica, Sinaloa.

El joven de 29 años, conocido por su vínculo con el youtuber Marquitos Toys, así como por la vida lujosa que se daba, y a quien diversos artistas le dedicaron corridos, había sido reportado como desaparecido días antes, tras ser privado de su libertad por un grupo armado.

DETALLES DEL HALLAZGO

El cuerpo de Vivanco presentaba múltiples impactos de bala, signos de tortura, los ojos cubiertos con cinta verde y las manos esposadas. Su cadáver fue localizado por familiares, quienes alertaron a las autoridades.

El lugar del hallazgo se encuentra en las inmediaciones de la carretera La 20 y la carretera Culiacán-El Dorado, una zona cercana donde recientemente fue encontrado sin vida Ramón, un agente de la Policía Municipal, también víctima de secuestro y asesinato.

En su caso, el cuerpo fue hallado envuelto en una sábana, con más de 70 impactos de fusil R-15 y atado con cinta verde, un detalle que coincide con lo observado en el caso de "El Jasper".

POSIBLES CONEXIONES ENTRE LOS CRÍMENES

Las autoridades investigan si existe un vínculo entre ambos homicidios, dado el similar modus operandi. Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables ni se han ofrecido avances significativos en las investigaciones.

REACCIONES EN REDES ANTE EL ASESINATO DE "EL JASPER" VIVANCO

Miguel Vivanco, quien participaba en videos junto a Marquitos Toys, gozaba de popularidad en las redes sociales, donde su contenido era bien recibido por miles de seguidores. Su muerte ha causado conmoción entre sus seguidores y en la comunidad local, que se encuentra alarmada por la creciente ola de violencia en la región.

Por ahora, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso. Sin embargo, usuarios de redes manifiestan que la muerte de "El Jasper" refleja la crítica situación de seguridad que atraviesa Sinaloa, dejando un ambiente de incertidumbre y temor entre sus habitantes.