En estas 5 ciudades es más tardado tramitar la visa americana. Te decimos cuáles son

Así como existen 5 oficinas consulares donde puedes gestionarlas rápidamente, quizá acudes alguna de estas y te resultará una gran espera

Por: Edel Osuna

Hay trámites engorrosos que, aunque quisieras no hacerlos, obligadamente debes realizarlos, como es el caso de la visa, pues pese a que es un proceso tardado, si quieres viajar a Estados Unidos
es algo ineludible.

Sin embargo, después de la pandemia de Covid-19 este trámite se alentó, a grado tal que tienes que esperar un buen tiempo para que te den una cita.

De acuerdo con la Embajada estadounidense, la visa americana que tiene menos de cuatro años de haberse vencido, pueden agendar una cita para renovarla hasta en un día; sin embargo, quienes tienen que son de primera vez, ahí está el problema.

Y es que en el caso de la visa de turista B1/B2 el tiempo de espera es muy largo, y desde la emergencia sanitaria mundial, esto no se ha ajustado, pues los primerizos en el trámite deben asistir a una entrevista con un agente consular, que decidirá si te la da o no.

En estos casos, el tiempo de espera para tramitar tu visa americana de primera vez, va de un año y medio a dos años.

LOS CONSULADOS MÁS TARDADOS EN TRAMITARLA

Así las cosas, los Servicios Oficiales de Información y Citas de Visa de Estados Unidos dio a conocer las fechas aproximadas y los consulados donde es más lento el trámite son:

  • Monterrey: 25 de junio de 2025.
  • Hermosillo: 10 de julio de 2025.
  • Ciudad Juárez: 14 de julio de 2025.
  • Guadalajara: 22 de septiembre de 2025.
  • Ciudad de México: 6 de octubre de 2025.

Sin embargo, existe la posibilidad de cambiar la cita del CAS y entrevista en el consulado, luego de que te asignen la fecha.

Además, posible que la autoridad consular te adelante la fecha de cita para la visa, para lo cual debes mantenerte vigilante de tu email (correo electrónico).

Así que, si tienes vencida la visa acude a gestionarla, pero si es de primera vez, pues prepárate para una larga espera, a expensas de que te la pueden negar.