Por: Redacción
La posibilidad de que el paciente sobreviviera sin cirugía eran nulas, por lo que se optó por la intervenciónDebido a que padecía una grave afección cardiaca, además de estar infectado del virus SARS-CoV-2, un joven de 24 años fue operado con éxito en el IMSS de Nuevo León.
Especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 34, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijeron que intervinieron, ya que la posibilidad del paciente de sobrevivir sin la operación eran nulas.
De acuerdo con el reporte médico, el 13 de agosto el joven Jesús arribó a la UMAE con un cuadro grave de neumonía derivada del nuevo coronavirus.
Además, presentaba severas alteraciones neurológicas, pues estaba desorientación, somnoliento y dificultades para hablar.
Asimismo, se informó que Jesús sufre de diabetes desde los 13 años, lo que complicó más el trabajo de los médicos.
Una ecocardiografía reveló que el joven sufría de endocarditis, que es una infección en la válvula aórtica, así como un absceso en su raíz.
Por su condición, refirieron los médicos, la urgencia de la intervención quirúrgica urgente, pues no había fármaco que hiciera que se recuperara.