El legado de un campeón también incluye la lucha contra la adicción tras haber superado problemas que marcaron parte de su vida
Por: Brayam Chávez
Julio César Chávez es el boxeador mexicano más grande de todos los tiempos. No solo ha dejado huella en los ring del mundo, sino también en el ámbito de la salud y la rehabilitación, ya que Chávez se ha dedicado a ofrecer una segunda oportunidad a miles de personas a través de sus clínicas de rehabilitación.
Hoy, su legado continúa con un propósito transformador: ayudar a quienes atraviesan por problemas de drogadicción y alcoholismo.
LAS CLÍNICAS DE REHABILITACIÓN DE JULIO CÉSAR CHÁVEZ
Las clínicas de rehabilitación del campeón mexicano están distribuidas en 2 localidades de México, lugares donde el exboxeador ha puesto su esfuerzo para brindar atención integral y apoyo emocional a quienes buscan dejar atrás las adicciones.
Bajo la marca Clínica Baja del Sol, estas instituciones están enfocadas en ofrecer tratamientos tanto físicos como psicológicos, y en promover un estilo de vida saludable para sus pacientes.
¿DÓNDE ESTÁN UBICADAS LAS CLÍNICAS?
Clínica Baja del Sol, Centro de Rehabilitación de Julio César Chávez (Tijuana).
Dirección: Emiliano Zapata #3035 Granjas Familiares La Esperanza, Tijuana, B.C.
Horario: Abierto las 24 horas
Clínica Baja del Sol, Centro de Rehabilitación de Julio César Chávez (Culiacán).
Dirección: Cerro de la Campana #360, Colonia de San Miguel, Culiacán, Sin.
Horario: Abierto las 24 horas
UN LEGADO DE ESPERANZA
Para Julio César Chávez, la lucha más importante no está en el ring, sino en la vida misma. Al haber superado sus propios demonios, el campeón se ha convertido en un referente en la lucha contra las adicciones. Su misión es clara: dar una oportunidad a aquellos que más lo necesitan, siguiendo el ejemplo de resiliencia que él mismo vivió.
Con sus clínicas de rehabilitación, Julio César Chávez continúa demostrando que la verdadera victoria está en la capacidad de transformar vidas y ofrecer segundas oportunidades.
En este sentido, su legado sigue siendo tan grande como sus éxitos deportivos.