La Procuraduría Federal del Consumidor compartió la lista de alimentos de temporada que encontrarás con mayor frecuencia este mes; revisa cuáles son
Por: Marcela Islas
El mes de abril trae consigo la temporada de primavera y en cada época del año hay temporadas en que los frutos que la naturaleza nos brinda brotan su cosecha, lo cual los hace más ricos y deliciosos para nuestro consumo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha compartido recientemente la lista de las frutas y verduras de temporada, la cual puedes tomar en cuenta este mes de abril para tus próximas preparaciones y consumir alimentos frescos y saludables.
Para mantener una alimentación nutritiva y saludable, la Profeco invita a procurar incluir más vegetales a nuestras comidas, con el fin de mejorar nuestra ingesta calórica y buscar las fuentes de energía que el cuerpo necesita.
Los expertos en Nutrición destacan principios básicos que debemos tener en nuestra alimentación diaria, compuesta por las tres comidas principales: desayuno, comida y cena, acompañadas de colaciones ligeras entre cada una de ellas.
LISTA DE VERDURAS DE TEMPORADA EN ABRIL
- Acelga
- Ajo
- Betabel
- Calabacita
- Cebolla
- Col
- Coliflor
- Chayote
- Chícharo
- Chile verde
- Ejote
- Espinaca
- Lechuga
- Nopal
- Papa
- Pepino
- Rábano
- Tomate
- Zanahoria
FRUTAS DE TEMPORADA EN ABRIL
- Fresa
- Jitomate
- Limón
- Mango
- Melón
- Naranja
- Piña
- Plátano
- Sandía
- Toronja
La Profeco comparte en su publicación la recomendación de utilizar las fresas como un postre, los cítricos como la toronja, la naranja y el limón pueden emplearse para la preparación de aguas que ayuden a mitigar la sensación de calor propia de esta temporada de primavera.
Para las colaciones o snacks que se recomienda intercalar entre las comidas fuertes, la Profeco menciona que una excelente opción es el mango, puede ser un delicioso y fresco antojo que se prepara con limón y chile en polvo (que de seguro te hará salivar de solo leerlo).
Así que ya lo sabes, contempla esta lista para cuando acudas a realizar tus compras de mercado y aprovecha la oportunidad para nutrirte y mantenerte bien hidratado en esta temporada.