Emilio Azcárraga deja de ser CEO de Televisa; ¿Cuál es la razón?

La compañía dio a conocer que su Consejo de Administración aprobó la propuesta del empresario, para tomar licencia, con efecto inmediato

Por: Luis Flores

Este jueves 24 de octubre, Televisa dio a conocer que Emilio Azcárraga Jean, durante muchos años presidente del Grupo Televisa, dejará el cargo de consejero delegado de la empresa, pero seguirá siendo presidente.

A través de su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que esto es en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

PANORAMA

Azcárraga dirigió la mayor productora de contenidos en español del mundo durante 20 años, tras tomar el relevo de su padre, que fundó la empresa en 1973.

La acción de Televisa, considerada la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana, subió este jueves 3.1 por ciento y terminó en 9.25 pesos en la BMV, tras bajar ayer 4 por ciento, señalan datos de la agencia Bloomberg.

La dimisión se produce en un momento en que Televisa, que facturó más de cinco mil millones de dólares el año pasado, está lidiando con una agitación global en la radiodifusión que ha visto a muchos espectadores jóvenes atraídos por las ofertas de nuevas empresas de medios de comunicación como Netflix, Hulu, HBO y Amazon Video.

El consejo de administración de Televisa aprobó una reestructuración, confirmando a Emilio Azcárraga como presidente. Además de su participación accionaria, Azcárraga seguirá liderando la fundación y el Club América.