Elimina el olor a perro de tu hogar: haz este sencilla mezcla casera

Conoce esta solución casera para quienes no saben cómo quitar el olor a mascota fácilmente

Por: César Omar Leyva

Tener una mascota es maravilloso, pero lidiar con los olores que pueden dejar no lo es tanto. Imagina disfrutar de un hogar fresco y limpio, libre de los molestos olores a perro.

Los animales suelen marcar su territorio de diferentes lugares y en algunas ocasiones los dueños van de por medio . Los perros y gatos cuando no perciben su olor en la ropa, sillón o cualquier otra superficie, harán diferentes acciones para dejar su huella.

¿POR QUÉ UNA CASA HUELE A PERRO?

Los perros, a pesar de ser nuestros mejores amigos, pueden dejar un olor característico en nuestro hogar. Esto se debe a varias razones:

  • Glándulas sebáceas: Los perros tienen glándulas sebáceas que producen aceites naturales para proteger su piel. Sin embargo, estos aceites pueden acumularse y generar malos olores.
  • Orina y heces: Los accidentes son comunes, especialmente en cachorros. La orina y las heces pueden dejar manchas y olores persistentes.
  • Alimentación: La dieta del perro puede influir en el olor de sus heces y flatulencias.

Ante este suceso, es importante tomar cartas en el asunto y aquí te contamos todo para eliminar ese incómodo olor.

ASÍ PUEDES ELIMINAR EL OLOR 

Materiales:

  • Un atomizador
  • 1 litro de agua
  • 100 ml de vinagre blanco
  • 1 cucharada de suavizante
  • 200 ml de alcohol.

SIGUE ESTE PROCEDIMIENTO 

MEZCLA todos los ingredientes en una olla grande. Puedes utilizar una cuchara para mezclarlos correctamente.
VIERTE la solución en una botella con atomizador, una vez que hayas mezclado todo, deberás verter la mezcla en una botella con atomizador.

CIERRA la botella correctamente: Una vez que hayas vertido la mezcla con el pico, asegúrate de cerrar bien la botella rociadora y colocarla en algún lugar alejado de tus mascotas.

APLICA la mezcla. Para aplicarla, debes rociar la mezcla en todos los rincones de tu casa, especialmente donde tu perro pasa la mayor parte del tiempo. Esto te ayudará a eliminar el olor en su casa.

LIMPIA. Una vez que hayas vertido la mezcla en un balde, puedes limpiar el área con un paño y una escobilla de goma. También puedes barrer y fregar el suelo de tu habitación donde suele ir tu perro. Limpiar todas las áreas y pisos ayudará a desinfectar su hogar y también a eliminar el olor.

Con estos sencillos pasos, podrás disfrutar de un hogar fresco y limpio, sin sacrificar la compañía de tu fiel amigo. Recuerda que la constancia es clave para mantener a raya los malos olores. ¿Tienes algún otro truco casero para eliminar el olor a mascota? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!