Elektra pierde demanda ante exempleados y embargan tienda en Puebla; les deben millones

En caso de que la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego no acate la resolución legal, podrían incurrir en un delito penal

Por: Edel Osuna

Cuatro extrabajadores de la sucursal Elektra, propiedad del magnate de los negocios Ricardo Salinas Pliego, ganaron una demanda en contra de la empresa por despido injustificado; como medida precautoria, la autoridad ordenó el embargo de la tienda, ubicada en Teziutlán, Puebla.

De acuerdo con la información, los exempleados recurrieron a la Justicia debido a que tampoco se les respetaron sus derechos laborales, por lo cual la sentencia salió en contra de la tienda y esta fue condenada a pagar una indemnización de 2.2 millones de pesos.

El embargo precautorio, explicó José Luis Mendoza, abogado de la parte demandante, se debió a que Elektra ha sido omisa en el pago del fallo.

El monto de la indemnización se asignó a los extrabajadores, quienes por espacio de dos llevaron el litigo; además del despido injustificado, los exempleados demandaron el pago de horas extra, vacaciones, entre otras prestaciones, las cuales no les fueron respetadas por la empresa.

El embargo precautorio se aplicó desde el martes, por lo que desde esa fecha la sucursal no puede abrir al público hasta se garantice o cubra los más de 2.2 millones de pesos que debe a los extrabajadores.

NO ES EL ÚNICO EMBARGO EN PUEBLA

La victoria de estos exempleados de Elektra no es el primer caso que se da en Puebla, ya que otro extrabajador también demandó a la empresa, misma que fue condenada al pago de 750 mil pesos.

Como en esa ocasión no se pagó en efectivo, el cobro se realizó a través de motocicletas y pantallas.

En caso de que Elektra no respete el embargo, la propiedad de Ricardo Salinas Pliego podría incurrir en responsabilidad penal, explicó el abogado.