¿Quieres renovar tus esferas para la Navidad? Te revelamos el mejor Pueblo Mágico para encontrar diseños únicos y elaborados por artesanos mexicanos
Por: Karla Salinas
En la decoración del árbol, nunca deben faltar las hermosas esferas navideñas, un elemento que le aporta color y alegría. En México, existe un enigmático Pueblo Mágico que se dedica a la creación de esferas, proyectando todo el talento mexicano en cada una de ellas.
Dicho lugar se encuentra en Puebla, y vale la pena poder visitarlo en las fiestas decembrinas. Si todavía no sabes de qué lugar hablamos, no te preocupes. Te detallamos su nombre y todo lo que puedes hacer durante tu visita.
¿EN QUÉ PUEBLO MÁGICO COMPRAR ESFERAS?
Puebla alberga un Pueblo Mágico donde en sus múltiples establecimientos observas esferas navideñas de todos los colores, tamaños y formas. Un lugar en el que puede conocer el proceso completo de elaboración y llevar un par de ellas a tu hogar, para así tener un recuerdo dentro de tu decoración decembrina.
Te presentamos al pintoresco destino de Chignahuapan, un pequeño poblado que se destaca por tener una amplia variedad de esferas, es sorprendente ver los diversos diseños que tienen, desde el nacimiento completo, sets para decorar el árbol o esferas de tu equipo favorito para llevar la pasión futbolera al máximo.
Venta de artículos que podrás visitar todo el año, pero la realidad es que se recomienda acudir en diciembre, puesto que se siente el ambiente de fiesta y disfrutarás de un clima frío, ideal para saborear sus deliciosos esquites, su exquisita barbacoa o acompaña tu café con sus artesanales panes.
Si te interesa conocer más sobre el proceso de elaboración, entonces disfruta de sus amplios talleres, en los que observarás la técnica que emplean para el manejo del vidrio y su decoración a mano.
¿QUÉ PUEDO HACER AL VISITAR CHIGNAHUAPAN?
Si pensabas que solamente había esferas navideñas en el Pueblo Mágico en Puebla, déjame decirte que el hermoso destino de Puebla te sorprenderá, puesto que alberga una amplia variedad de lugares para visitar. Siempre se recomienda conocer la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, que alberga en su interior una figura de la virgen sosteniendo al Niño Jesús, con una altura de 14 metros.
Dentro del mismo pueblo, conocerás su hermosa Laguna, en la que podrás dar un pequeño paseo en unas lanchas, permitiendo que tengas una mejor vista del pueblo. O tómate la selfie más bonita en el Quiosco Mudéjar, el cual se construyó de madera, y a pocos metros observarás la estatua de Capulina, comediante mexicano que nació en el territorio.
Chignahuapan (Puebla), es un pueblo mágico donde hace mucho frío, así que no olvides llevar tu mejor chamarra para sobrevivir al clima. No te quedes con las ganas, observa todas sus esferas navideñas y selecciona tus favoritas para decorar el hogar