El Pueblo Mágico de Yucatán que debes visitar para probar sus exquisitos huevos motuleños

¡Para chuparse los dedos! Te contamos el destino en Yucatán con los mejores huevos motuleños, un lugar cubierto de historia y atractivos turísticos

Por: Karla Salinas

En el estado de Yucatán, podemos encontrar 7 Pueblos Mágicos, destinos turísticos llenos de encanto que les proporcionan otros atractivos a cada uno de sus visitantes. Lugares en los que podremos disfrutar de su cultura, historia, paisajes y la amabilidad de sus habitantes.

Dentro de los pueblos hay uno de ellos que se destaca por tener los mejores huevos motuleños, una preparación exquisita que debes probar en tu próxima visita. A continuación te revelaremos de qué lugar se trata para que lo conozcas.

¿Dónde PUEDO PROBAR LOS MEJORES HUEVOS MOTULEÑOS?

Te presentamos el hermoso Pueblo Mágico de Motul, ubicado en el corazón de Yucatán, destino que fue el lugar de nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, un importante exdiputado y gobernador del estado.

Ahora es un lugar lleno de encanto, que se caracteriza por mantener importantes vestigios de la civilización maya, además de conservar características arquitectónicas de la época colonial en sus impactantes haciendas que siguen en pie.

Se recomienda que durante nuestra visita acudamos a disfrutar de los huevos motuleños. Un platillo tradicional que sobre unas tortillas fritas cubiertas de frijoles refritos se colocan huevos estrellados, para después ser bañados en abundante salsa roja con un poco de chícharos y plátanos fritos a un lado. 

¿QUÉ LUGARES DEBEMOS CONOCER DEL PUEBLO MÁGICO?

Además de probar sus exquisitos huevos motuleños, es importante que al acudir al Pueblo Mágico de Yucatán consideremos los demás atractivos que nos ofrecen. 

En el tema de las haciendas, hay dos que se recomiendan ampliamente conocer: la primera es la hacienda Kancabchén, donde se ofrecen visitas guiadas para ver sus instalaciones y en la que explican la producción del llamado "oro verde".

Por otro lado, tenemos la Exhacienda Ticopó Gutiérrez, una construcción abandonada que le aporta misterio al lugar, puesto que nos muestra el intenso poder de la naturaleza al dominar toda la vivienda, aunque es posible ver los restos de la misma arquitectura. 

Si deseas disfrutar de la naturaleza, entonces visita el cenote Sambulá, una gruta a la que debemos bajar a pie para llegar a sus aguas cristalinas, proporcionando una claridad absoluta para que veas sus profundidades con tu equipo de snorkel para ver la fauna y flora del espacio.

Es un Pueblo Mágico en Yucatán, en el que probarás los mejores huevos motuleños, además de poder admirar su gran e importante historia en cada rincón. Recuerda visitar el centro del pueblo y disfrutar de cada espacio que ofrece.