No es ético que artistas promuevan productos nocivos para la salud
Por: Dora Alicia Miranda
El Poder del Consumidor, ha alertado a la población a no consumir la Coca-Cola sin azúcar, edición de La Rosalía ya que contiene ingredientes cancerígenos como el caramelo IV y la combinación de Benzoato de sodio con ácidos.
La organización realizó una radiografía sobre el producto y señaló que la bebida es prácticamente agua carbonatada con aditivos que se ha comprobado que son dañinos para el organismo.
El refresco presentado en una lata de aluminio de 355 mililitros, no contiene sellos de advertencia, pero si aditivos nocivos para la salud humana, según lo publicado el pasado 22 de mayo por el Poder del Consumidor.
La bebida gaseosa sin azúcar, edición “motomami” de la Compañía Coca-Cola, contiene edulcorantes que no son recomendables para ser consumidos por niños y niñas.
“Es prácticamente agua con aditivos dañinos “, señala la organización.
Los edulcorantes son ingredientes que “inducen a comer más”, ya que interfieren con centros de saciedad. Algunos estudios realizados, han demostrado que, al consumir estos componentes, puede generar hasta el doble de ingesta y deforman el gusto de los menores, advierte el Poder del Consumidor.
NO ES ÉTICO QUE ARTISTAS COMO ROSALÍA PROMUEVAN LA BEBIDA
En esta edición de Coca-Cola sin azúcar, la cantante española es la promotora oficial de esta bebida bajo el slogan “taste the transformation” (prueba la transformación).
“No es ético” que los cantantes o artistas o cualquier figura pública se presten para posicionar un producto y dar una asociación positiva entre la población juvenil sobre una bebida que es dañina para la salud. El poder del Consumidor señaló que el uso de la imagen de la cantante, provoca preocupación para la dependencia, la cual recomienda evitar el consumo de este refresco.