El imponente Himalaya, a la vista sin contaminación humana

Por: Redacción

La paralización de la actividad del hombre por el Covid-19 ha permitido que sitios que no se apreciaban por la contaminación, nuevamente puedan ser apreciados


La Tierra es el único hogar del ser humano; está lleno de paisajes espectaculares y animales majesutosos, para el deleite visual; además, el hombre ha tenido la capacidad de construir espacios increíbles, pero se ha encargado de destruir la única casa que tiene.


Con la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus, se ha reducido al máximo el quehacer humano, y sitios que debido a la elevada contaminación del planeta, poco podían apreciarse.



Como ejemplo de ello está la cordillera del Himalaya, uno de las regiones más visitadas de la tierra, pues en ella se encuentran dos de las montañas más elevadas, con una altura superior a los 8 kilómetros: el Monte Everest y el K2.


Anualmente, en ese lugar se dan cita cientos de alpinistas, pero el deshielo dejó a la vista toneladas de basura que no pueden ser extraídas y son cubiertas por la nieve y barridas por tormentas.








SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK ? https://chat.whatsapp.com/H3oWfd62gmkC6FPZjjFyO0






 

Ahí mismo reposan los restos de los alpinistas que en su afán de escalar a la parte más alta de la tierra, caen y mueren al no ser auxiliados a tiempo; después sirven de referencia para los nuevos escaladores.


Hoy, debido a la paralización mundial, el Himalaya puede ser divisado a 230 kilómetros de distancia y deja a la vista un soberbio paisaje que, debido a la polución, no se apreciaba en décadas.