Por: Redacción
El gobierno de Estados Unidos tardó 11 semanas y usó a 56 testigos para demostrar la presunta culpabilidad de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y, en cambio, los abogados del narcotraficante mexicano presentaron a un testigo para argumentar su inocencia.Tras interrogar brevemente a un agente del FBI, el equipo defensor de Guzmán sorprendió a la audiencia del juicio anunciando que terminan con su presentación de pruebas y llamadas a los testigos.
El juez Brian Cogan dijo entonces que iniciaría el proceso técnico de revisión de la presentación de cargos junto con la fiscalía y los abogados, sin el jurado presente.
El miércoles se espera que el jurado escuche los argumentos de cierre de lafiscalía y el jueves los abogados.
Es posible que las deliberaciones del jurado se organicen el viernes.
‘El Chapo’, uno de los narcotraficantes más conocidos que existen y exlíder del cartel del Pacífico, se ha declarado inocente supuestamente acumular una fortuna multimillonaria a través del tráfico de toneladas de cocaína y otras drogas desde México a Estados Unidos.
De ser encontrado culpable en el juicio que se enfrenta en la corte federal de Brooklyn, se encargará de una posible sentencia perpetua.