"El Bronco" narra en carta cómo fue detenido

Jaime Rodríguez narró su versión de los hechos, asegurando que jamás intentó huir

Por: Fernanda Esparza

Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, publicó una carta en redes sociales, en la que narró su versión sobre los hechos del día de su detención.

El "Bronco", quien fue detenido, en marzo, por presunto desvío de recursos, aseguró que todo inició como un día de reunirse con amigos.

Mencionó que salió de Paredón, Coahuila a las 7:00 horas y llegó a su casa en García donde estuvo hasta las 9:00 en dos vehículos que lo transportaban a él y a sus escoltas.

"Llegué a Monterrey a las 10:00 horas. Pasé por dos amigos que me acompañarían al rancho de otro amigo ubicado en General Terán, donde terminamos una reunión con otros amigos de ese lugar; en donde me mostraron lo que ellos hacen al respecto a la conservación de la flora y fauna, que es una de mis pasiones", escribió.

Añadió que llegando a la casa de un amigo en Montemorelos, subió a un carro donde otros dos amigos más lo acompañaban.

Comentó que al transitar por el municipio de General Terán, donde fue detenido por agentes ministeriales, sus escoltas se detuvieron para decirle que habían recibido información que más adelante había una situación de riesgo que involucraba a miembros del crimen organizado.

Luego de esperar unos minutos arribó una patrulla, tras lo cual volvieron a esperar un periodo de tiempo. El "Bronco" aludió en este momento que los agentes estaban esperando a recibir refuerzos para la detención.

"Después de otros 15 minutos de espera, uno de ellos se acerca a mí y me dice que trae una orden de aprehensión contra mí".

Destacó que solo le mostraron una orden digital, a lo que pidió que se lo mostraran en físico; por lo que decidieron subirlo a la patrulla y trasladarlo al poblado General de Terán donde le enseñaron el documento físico y después lo llevaron a la Agencia Estatal de Investigaciones.

"Me llevaron hasta la Agencia Estatal de Investigaciones. Previo a todo, los mismos policías estuvieron tomando fotos e imágenes, las cuales fueron publicadas en los medios, gracias a la declaración pública del gobernador, donde él personalmente en sus cuentas de redes publicó esta noticia mucho antes de que se me mostrara la supuesta orden de aprehensión, y en donde declara que iba huyendo".

Finalmente señaló que en ningún momento trató de huir; además, aclaró que fue notificado sobre alguna investigación en su contra.

"El supuesto delito que se me acusa tenía desde 2018 en investigación y nunca fui enterado, ni notificado del caso, para poder afrontarlo. Vas a juzgar después de leer mi relatoría respecto a lo que verdaderamente pasó."