La víctima, policía de investigación, fue identificada como Víctor Fernando Ponce Cruz; estaba a la entrada de un gimnasio
Por: Edel Osuna
Víctor Fernando Ponce Cruz, comandante de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, fue ejecutado en Zamora, Michoacán.
De acuerdo con la información, el servidor público estaba adscrito a la Fiscalía Regional de Zamora, y previo a la agresión estaba en las afueras de un gimnasio de la calzada Zamora-Jacona de la colonia Bugambilias, donde se ejercitaba.
Derivado del ataque, una usuaria del gym, identificada como Teresa, de 41 años de edad, resultó herida, quien estaba a un lado del oficial, fue auxiliada en el lugar y trasladada a un hospital de la ciudad.
En cuanto se la Fiscalía michoacana tuvo conocimiento de la ejecución de Ponce Cruz, de inmediato un equipo multidisciplinario de la institución acudió al sitio para las diligencias periciales correspondientes e iniciar las investigaciones para dar con los responsables.
Tras el atentado, la cadena de gimnasios emitió un comunicado en el que condenó lo ocurrido:
"Nos solidarizamos con las víctimas de este terrible suceso y expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos del hombre que lamentablemente falleció. Asimismo, nos encontramos brindando todo el apoyo necesario a la mujer que resultó herida, deseando su pronta recuperación".
Además, agregó que colabora con las investigaciones, a fin de que se esclarezca el hecho y se dé tanto con la identidad de los responsables, como con su paradero.
Sin embargo, aunque las autoridades ya revisaron las cámaras de seguridad del lugar y aledañas, no han brindado detalles de los agresores, ni tampoco se tiene un móvil.