Eiichiro Oda hace una ilustración en honor al maestro Akira Toriyama

"Un tributo a la altura": de este modo se presenta la monumental ilustración del creador de One Piece en homenaje a Akira Toriyama

Por: Brayam Chávez

Hace unos dos años se inició una fascinante propuesta para conmemorar el 40o aniversario de Dragon Ball, donde un total de 42 mangakas reconocidos se ocuparían de rediseñar las portadas de todos los tomos de la obra. Era uno de los tributos más creativos y hermosos que se han presenciado en el sector del manga, y hoy alcanzó su culminación con la contribución de Eiichiro Oda.

El creador de One Piece fue el elegido para reimaginar la 42.ª carátula de la obra de Akira Toriyama, aquella en la que Goku dice "Gracias" y aparece despidiéndose del lector. En la última Jump Festa se mostró un pequeño anticipo de cómo sería este dibujo tan esperado, y hoy, por fin, pudimos conocer cómo luce en su totalidad. Es sencillamente perfecto.

EIICHIRO ODA RINDE TRIBUTO AL MAESTRO AKIRA TORIYAMA

Varios expertos en manga y anime tuvieron la tarea de desvelar anticipadamente el aspecto de la reciente portada de Dragon Ball, rediseñada por otro artista. Solo faltaba la de Eiichiro Oda, lo que significaba que las expectativas estaban en riesgo, y por lo que se aprecia, parecen haberse cumplido ampliamente. ¡Hasta se ha reemplazado a Majin Boo por el personaje de Toriyama mismo!

Aparte de la ilustración, Oda añadió un texto conciso que establece lo siguiente:

"Compré el primer tomo de Dragon Ball cuando estaba en primaria, ¡pero no compré el segundo! Siempre leía los capítulos del manga a través de Weekly Shonen Jump, y cuando salió el volumen final, el número 42, fui a la librería y lo vi. ¡Pero tampoco lo compré! ¡Agradezco esta oportunidad para redibujar su portada! Ojalá pudiera comprar este volumen mientras Toriyama-sensei aún está vivo".

Por lo tanto, con la ilustración de Eiichiro Oda se concluye una enorme iniciativa destinada a celebrar el 40o aniversario de Dragon Ball. No obstante, eso no es todo. Recientemente, se reveló que se comercializará una edición especial del manga, la cual incluirá las 42 carátulas rediseñadas por el resto de los mangakas.