Eduardo Verástegui se registra como candidato presidencial independiente

El actor y activista acude al INE para solicitar su registro para contender en el proceso electoral del 2024; antes se reunió con Ricardo Salinas

Por: Edel Osuna

Este jueves inició formalmente el proceso electoral 2023-2024, y los pretensos a suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya están encarrerados.

Por ello, la tare de este día, el actor, activista y productor de cine, Eduardo Verástegui, se registró oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante independiente a la Presidencia de México.

Durante su registro indicó que México necesitaba una opción distinta, acudió al órgano rector de las elecciones e indicó: “Vengo a solicitar una inscripción por la vía independiente como candidato a la presidencia de México”.

REUNIÓN CON PRESIDENTE DE GRUPO SALINAS

Previo a su registro ante el INE, Verástegui se reunió con el empresario y presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, y aseguró que conjuntamente estaban preparando algunas sorpresas.

También manifestó que se sentía orgulloso de la cinta que produjo: Sonud of freedom, filme que ha provocado revuelo en todos los niveles.

“Quiero cambiar a México. Estoy convencido de que no va a ser por la vía de siempre, por la brecha de siempre, los mismos partidos de siempre, los mismos políticos de siempre, las mismas promesas de siempre, y lo mismo, y lo mismo, y lo mismo de siempre, donde siempre se nos dice que ya vamos a llegar, pero vamos hacia atrás”, dijo ante los medios el actor ya ahora político.

Además, antes de su registro, Eduardo Verástegui manifestó su dese de incursionar en la política, y aseguró que el 5 de junio el PAN había muerto, día en que la también candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, se perfilaba como pretensa a suceder a AMLO encabezando al Frente Amplio por México, formado por los partidos PRI, PAN y PRD.

Señaló que esos institutos políticos habían traicionado a los militantes, al aceptar a una candidata que es todo lo opuesto a los valores que defienden los panistas.

Aunque Eduardo Verástegui no es político de carrera, hace tiempo el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, lo llamó presidente, quien también le felicitó por la película que produjo.