Por: Eduardo Sánchez
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, (NHC, por sus siglas en inglés), informó que el huracán Dorian ya es categoría 4 lo que lo hace extremadamente peligroso y su trayectoria es hacia Florida.
Dorian presenta vientos máximos sostenidos de 130 mph (215 Km/h), por lo que Florida está actualmente bajo una declaración de emergencia y pidió que se mantengan al pendiente al informe de las 23:00 horas, en el que se darán los últimos detalles del día.
Los residentes de Florida, en el sur de Estados Unidos, subían el viernes ventanas y se abastecían de alimentos, agua y gas a medida que el huracán Dorian ganaba fuerza y ??se movía lentamente hacia territorio estadounidense.
El huracán ha alarmado a los meteorólogos, que temen que zonas de Florida se vean azotadas por fuertes vientos y lluvias durante un largo período cuando toque tierra a principios de la próxima semana.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami, espera que Dorian continúe fortaleciéndose y siga siendo un “huracán extremadamente peligroso” a medida que avanza hacia el noroeste cerca de Bahamas y se acerque a la península de Florida.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, instó a los residentes a tener alimentos, agua y medicamentos para al menos una semana, y dijo en una conferencia de prensa en Tallahassee que la población debería estar preparada para un “evento de varios días”.