¿Dónde está el restaurante con el mejor aguachile del mundo, según Taste Atlas?

Es una variedad de ceviche mexicano que en su versión más tradicional incluye camarones frescos crudos, pepino, cebolla morada, zumo de limón y chiles

Por: Brayam Chávez

Todos aman los platillos marinos, especialmente el aguachile, uno de los más famosos entre los comensales, por lo que te indicamos dónde se encuentra el mejor del mundo para complacer tu gusto.

El aguachile es una especialidad gastronómica procedente del estado de Sinaloa.  Es una variedad de ceviche mexicano que en su versión más tradicional incluye camarones frescos crudos, pepino, cebolla morada, zumo de limón y chiles troceados en agua, de ahí que su nombre sea así.

En contraste con la mayor parte de los ceviches, el aguachile se receta justo después de cubrir los camarones con zumo de limón, por lo que es esencial que estén lo más frescos posible.

Normalmente, se acompaña de aguacate y tostadas, mientras que la bebida favorita generalmente es cerveza o tequila.

Además, hay variantes de aguachile elaboradas con pulpo y vieiras, aunque no son las tradicionales.

¿DÓNDE ESTÁ EL RESTAURANTE CON EL MEJOR AGUACHILE?

Según el ranking de Taste Atlas, el restaurante reconocido como el más destacado en este manjar se sitúa en la Ciudad de México. No, no se encuentra en la zona tradicional de mariscos de La Viga, sino en una de las colonias más reconocidas: la Roma.

Los expertos en nutrición que forman parte de Taste Atlas sostienen que el restaurante Contramar posee el aguachile más destacado del mundo.

Además de su producto insignia, este local ofrece una diversidad de mariscos y pescados como aperitivos, tostadas, ensaladas, pescadillas, salpicón, sopes, tacos, pastas y filetes.

Sumado a esto, el restaurante ofrece una variedad de bebidas como refrescos, agua de distintos sabores, zumos, limonadas, naranjadas, cafés, cervezas, vinos y licores.

Sus costos son diversos y asequibles; por ejemplo, el aguachile cuesta 365 pesos.

Contramar se encuentra en Durango 200, colonia Roma, en la administración de Cuauhtémoc.  Sucede de lunes a domingo de las 12:00 a las 20:00 horas.