No necesitas viajar a los alpes suizos, ya que este fascinante lugar te encantará y podrás vivir una magnífica experiencia
Por: Edel Osuna
Desde tiempos inmemoriales, los laberintos vegetales son fuente de fascinación, pero ahora su epicentro está en México: el impresionante laberinto de setos de Alpinia, ubicado en la reserva boscosa de Tlahuapan, en Puebla.
Este lugar se erige como el más grande del país, con un extenso recorrido de tres kilómetros que ofrece a los visitantes una experiencia única y desafiante.
EXPLORANDO EL LABERINTO DE ALPINIA
Con una extensión total de seis mil metros cuadrados, el laberinto de Alpinia supera a otros conocidos en México, como el de la Hacienda Panoaya, el del Pico del Águila y el "Laberinto de los sentidos" en Jardines de México.
Sus setos, de un verde deslumbrante crean pasadizos intrigantes con varias salidas posibles, pero también incluyen pasajes ciegos que desafiarán a los aventureros y los harán perderse por un buen rato.
UNA EXPERIENCIA FOTOGRÁFICA EXCEPCIONAL
Además de su desafiante diseño, el laberinto de Alpinia ofrece una oportunidad única para capturar extraordinarias fotos.
Y es que es tan fascinante, que los visitantes pueden inmortalizar su paso por este mágico lugar, rodeados de la exuberante vegetación y la arquitectura natural del laberinto.
ALPINIA, MÁS QUE UN LABERINTO Y A PRECIO ACCESIBLE
Alpinia no se limita al laberinto, sino que es un espacio completo de aventuras campestres para toda la familia, pues los visitantes pueden disfrutar de la granja infantil, participar en el minigolf, practicar bici de montaña, experimentar la emoción de la tirolesa e incluso cortar su propio árbol de Navidad durante la época decembrina.
Aunque el parque Alpinia cerró desde que inició la pandemia de Covid-19, en marzo de 2022 reanudó sus actividades y abre sus puertas sólo los sábados y domingos.
El costo de acceso es de 180 pesos para adultos y 150 para niños, que incluyen la entrada al laberinto y a la mayoría de las actividades.
Así que su lo que estás buscando es una experiencia única, llena de desafíos y rodeada de naturaleza, Alpinia en Puebla es el destino perfecto para una jornada llena de diversión y fotografías memorables.