Dile adiós a las canas de esta forma natural

No creerás los resultados con este tinte natural a base de una flor para eliminar por completo el pelo blanco

Por: Luis Valenzuela

Un distintivo de la edad que por lo general no es del agrado de las personas, sobre todo de las mujeres, son las canas, a pesar de que estas pueden aparecer por diferentes motivos sin importar los años.

La industria de los tintes para el cabello, han tenido un crecimiento muy favorable, porque cada vez son más las personas que utilizan este tipo de productos que en un principio eran más requeridos por las damas de edad avanzada.

Sin embargo, en la actualidad ya no importa la edad y tampoco el género, hombres y mujeres recurren a los tintes por cuestión de estética, ya sea por modificar o refrescar la imagen.

Hay que tomar en cuenta que la evolución en la elaboración de los tintes para el cabello cada vez han revolucionado más los métodos con el fin de evitar maltratar el pelo ante el uso de ellos, pero cabe destacar que al ser productos químicos siempre está presente el riesgo de alguna reacción adversa.

A continuación te presentamos un método totalmente natural para eliminar la decoloración o pérdida del pigmento del cabello, comúnmente llamadas canas.

No creerás los resultados que obtendrás con el uso de esta flor para la coloración del cabello, y sobretodo que evitarás dañarlo al ser este un método completamente natural.

Con la flor de hibisco podrás elaborar el tinte perfecto y gracias al color rojizo de ella podrás lograr un color intenso a tu cabello, además por si eso fuera poco también está el costo que resulta muy económico al ser menor de 100 pesos.

Ingredientes:

1 Taza de agua

1 Flor de hibisco fresca o seca

Preparación:

Coloca el agua en una olla y ponla a hervir, después agregar la flor de hibisco y déjala por unos minutos a fuego lento para que libere su colorante lentamente, en aproximadamente 30 minutos los tonos se liberarán, pero es importante resaltar que entre mayor sea el tiempo más intensidad conseguirás en el tinte.

Luego de retirar la olla del fuego deberás dejar enfriar el extracto a temperatura ambiente, posteriormente lo vas a colar y embotellar para que esté listo para aplicarse.

Método de uso:

La forma de usarlo es muy sencilla, color tendrás que lavar tu cabello previamente con el shampoo que normalmente utilizas y secarlo con una toalla, después te colocarás el tinte natural que acabas de preparar, tratando de aplicarlo de manera uniforme en todo tu cabello.

Al terminar deberás cubrirlo por completo y esperar por una hora para después enjuagar con agua tibia y listo, adiós canas.