Diego Santoy, "El Asesino de Cumbres", se gradúa como abogado

Hace unos días, Santoy Riveroll y otros 19 internos concluyeron sus estudios a través de un programa en línea de la Universidad Ciudadana de NL

Por: Ofelia Fierros

Diego Santoy Riveroll, conocido como "El Asesino de Cumbres" por el impactante caso del homicidio de los hermanos Peña Coss en 2006, culminó su formación académica al graduarse como abogado desde el interior del Cereso de Cadereyta, Nuevo León.

El pasado 30 de agosto, Santoy Riveroll y otros 19 internos concluyeron sus estudios en la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales a través del programa en línea de la Universidad Ciudadana de Nuevo León (UC).

La ceremonia de graduación, llevada a cabo dentro del centro penitenciario, contó con la presencia de destacadas autoridades estatales, incluyendo a Javier Navarro, secretario General de Gobierno; Sofialeticia Morales, secretaria de Educación; y el senador Luis Donaldo Colosio, quien fue el padrino de esta primera generación de graduados del Cereso.

El gobierno estatal informó que el objetivo del programa educativo es ofrecer a las personas privadas de su libertad una oportunidad para la reintegración social y el desarrollo personal mediante la educación superior.

Durante el evento, los graduados y sus familias disfrutaron de un banquete especial organizado por el Gobierno del Estado de Nuevo León, que fue amenizado con música de mariachi.

La Universidad Ciudadana de Nuevo León ha establecido desde hace tiempo programas educativos en los centros penitenciarios para ofrecer oportunidades de superación personal y profesional a quienes buscan un nuevo comienzo, incluso desde el interior de las rejas.

¿QUIÉN ES DIEGO SANTOY?

Diego Santoy Riveroll fue condenado de por vida por el homicidio de los hermanos Peña Coss, de 7 y 9 años, ocurrido el 2 de marzo de 2006 en la colonia Cumbres, de Monterrey. En ese entonces, Santoy, de 21 años, se dirigió a la casa de su exnovia Erika Peña Coss tras el término de su relación. Al no aceptar la decisión, ingresó a la vivienda con un pasamontañas y guantes, y se dirigió a la habitación de Erika.

Al intentar convencerla de regresar con él y enfrentar un rechazo, Santoy atacó a Erika, resultando en un trágico desenlace. A 18 años del crimen,Diego Santoy Riveroll cumple su condena y continúa su vida dentro del Cereso de Cadereyta.