Por: Redacción
También lanzarán vendajes de diversos colores, para mostrar la belleza, sin importar el tono de piel
El racismo es una ideología que defiende la superioridad de una raza sobre otra, y aunque en el pasado naciones se construyeron con la venta de esclavos y hasta el siglo pasado, con el apartheid, aún prevalecía; sin embargo, en este siglo 21 ya no tienen cabida.
Muestra de ello es el repudio generalizado contra cualquier forma de racismo, que a nivel mundial se desató con la muerte de George Floyd, pues miles salieron a las calles de las ciudades más importantes del mundo a externar su rechazo.
Ahora, la lucha contra esta corriente de pensamiento está siendo atacada desde otro frente, pues la gigante farmacéutica norteamericana Johnson&Johnson decidió modificar el clásico color de sus banditas (curitas) y fabricar algunos más, pero con diferente gama de color.
A través de su cuenta de Instagram, la firma publicó: “Te oímos, te vemos, te estamos escuchando”, y agrega: “Nos solidarizamos con nuestros colegas, colaboradores y comunidad negros en la lucha contra el racismo, la violencia y la injusticia. Estamos comprometidos a tomar medidas para crear un cambio tangible para la comunidad negra”.
También informaron que los vendajes cambiarán de tono, que serán: claros, medios, piel marrón y negro, a fin de que abarquen la “belleza” de los diversos tonos de piel.
Señala que están dedicados a la inclusión y a proporcionar las mejores soluciones curativas, y agregaron que harán una donación al movimiento Black Lives Matter.