Día del Padre: conoce la fecha en la que será esta celebración en México

Tras el Día de la Madre en el mes de mayo, llega en junio la celebración dedicada a los padres de todo el territorio mexicano

Por: Jesús Álvarez

Durante el mes de mayo se tuvo lugar la celebración del Día de la Madre, este día se conmemora el 10 de mayo en México y es una de las celebraciones más importantes del país; sin embargo, en el mes de junio se tendrá lugar el Día del Padre. Una fecha de igual importancia en la que se busca conmemorar el trabajo de los padres en la educación de sus hijos y el trabajo por cuidar a su familia.

A diferencia de otras festividades con fecha fija como el Día del Niño o el Día de la Madre, la fecha para conmemorar a los padres cambia cada año, y esto se debe a que se festeja el tercer domingo de junio. Esto es así desde 1960, por lo que es normal que en ocasiones las personas olviden el Día del Padre; sin embargo, para este 2025 te diremos la fecha exacta.

¿CUÁNDO SE CELEBRA EL DÍA DEL PADRE EN 2025?

Como mencionamos anteriormente, el Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio, para este 2025; esta fecha será conmemorada el domingo 15 de junio. Esta fecha brinda la oportunidad a las familias mexicanas de reunirse y honrar la figura paterna con diversas actividades, desde comidas especiales hasta la entrega de presentes y muestras de afecto por su labor.

A pesar de que el Día del Padre en México se celebra desde 1960, siguiendo la pauta establecida en Estados Unidos, donde fue oficializado en 1972, el tercer domingo de junio. Desde entonces, se ha convertido en una jornada significativa para reconocer el esfuerzo, la guía y el cariño de los padres en el desarrollo y bienestar de las familias.

¿CÓMO CELEBRAR A PAPÁ EN EL DÍA DEL PADRE?

El Día del Padre es una oportunidad perfecta para demostrarle a nuestros padres cuánto los apreciamos, más allá de los regalos materiales, las experiencias y los momentos compartidos suelen ser los más valorados. Las mejores maneras para celebrar a nuestros padres pueden ser con un día lleno de actividades como puede ser:

  • Llevar a papá a ver un partido de su equipo favorito
  • Jugar un pequeño partido de fútbol
  • Ir a caminar
  • Salir a comer
  • Andar en bicicleta