La droga era transportada en maletas con doble fondo y el destino era Japón
Por: Luis Valenzuela
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue testigo de la captura de una pareja que pretendía viajar hacia el Oriente con la intención de traficar 12 kilogramos de metanfetaminas ocultos en tres maletas.
Las dos personas de origen mexicano estaban por abordar un avión de la aerolínea ANA para llevar el cargamento de droga a la ciudad de Narita, Japón; cuando fueron interceptadas por las autoridades del AICM.
El total de la sustancia prohibida arrojó un peso total de 12.137 kilogramos, que estaba distribuido en las tres maletas con doble fondo.
Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el seguimiento del caso y deslinde de responsabilidades.
Este es el segundo decomiso que se realiza en el AICM en los últimos 15 días, en la ocasión anterior se logró detener a un sujeto que pretendía transportar 5.15 kilogramos de droga sintética a Madrid, España.
Acciones que se han llevado a cabo gracias al trabajo en conjunto entre los elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de la Secretaría de Marina (Semar).