Detienen a Yesenia, presunta asesina de 7 miembros de su familia

La mujer fue la única sobreviviente de la masacre en la que murieron sus familiares, entre ellos sus padres, hermanos, y un sobrino, en Veracruz

Por: Ofelia Fierros

La Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo a Yesenia "N", como la principal sospechosa del asesinato de siete miembros de una reconocida familia de carniceros de Boca del Río, hace un mes.

En la masacre en la que fallecieron tres mujeres y cuatro hombres, Yesenia "N" fue la única sobreviviente, resultando sin vida su padre, su madre, sus hermanos y un sobrino de 15 años de edad.

Según la FGJE, a Yesenia "N" se le imputa el delito de homicidio doloso en agravio de siete personas, y fue aprehendida por elementos de la Fiscalía en Ciudad Lerdo, Durango, de donde era originaria su familia, en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Coahuila.

Aunque el móvil del crimen no ha sido aclarado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, reconoció el trabajo de las autoridades para resolver el multihomicidio.

"Reconocemos el trabajo de ministeriales, personal de la FGE de Veracruz por el avance determinante para esclarecer el multihomicidio de una familia en Boca del Río", escribió el mandatario.

Sobre los hechos, el pasado domingo 3 de julio se perpetró un ataque en contra de una familia dedicada a la venta de carne en el puerto de Veracruz, quienes fueron masacrados en su domicilio de la calle Úrsulo Galván y Covarrubias, en la colonia Primero de Mayo, donde Yesenia "N" fingió ser la única sobreviviente.