En el operativo participaron efectivos de la Marina, quienes observaron una embarcación menor con el carburante
Por: Edel Osuna
Cuando navegaba en altamar, una embarcación menor fue avistada por marinos, quienes al abordarla detectaron que llevaba bidones de combustible, por lo que detuvieron a los tripulantes. El arresto se registró en Chiapas..
De acuerdo con la información, los efectivos de la Vigésima Segunda Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron aproximadamente 950 litros de carburante.
Además, se llevaron la sorpresa que los tripulantes de la embarcación eran todos de procedencia extranjera, por lo que tras detenerlos.
Por otra parte, se presume que el hidrocarburo sería utilizadon para el reabastecimiento de embarcaciones que pudieran llevar cargamento ilícito.
Su ubicación se efectuó durante uno de los recorridos de vigilancia aérea y marítima que efectúan marinos, quienes buscan de mantener el Estado de derecho en la mar.
Tanto el combustible asegurado, como los extranjeros fueron subidos a un buque de la Armada y trasladados a tierra, donde los pusieron a disposición de las autoridades.