Despido en vivo de Gustavo Macalpin lo catapulta a la fama

El conductor compartió detalles sobre los primeros momentos tras su salida, y lejos de hundirlo, ahora tiene ofertas de trabajo

Por: César Omar Leyva

El conductor Gustavo Macalpin, quien fue despedido de manera abrupta y en vivo por el director del canal 66 de Mexicali, Baja California, ha aprovechado la viralización del incómodo momento para impulsar su carrera. En un video reciente, Macalpin compartió detalles sobre los primeros momentos tras su salida y cómo, lejos de hundirlo, este episodio le ha abierto nuevas oportunidades laborales.

El incidente, que ocurrió durante la transmisión en vivo del programa "Ciudadano 2.0", mostró al director del canal, Luis Arnoldo Cabada Alvídrez , despidiendo a Macalpin con las palabras: "Te agradezco lo que has hecho, pero todo tiene un ciclo en la vida y este es tu último día." La forma en que fue notificado causó indignación entre los espectadores, y rápidamente el nombre de Macalpin se volvió tendencia en redes sociales.

Al circular diferentes versiones sobre las posibles razones de su despido, incluyendo una crítica hacia el esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, el conductor aclaró que la crítica política siempre había sido parte de su programa.

El conductor ha sido reconocido por el buen manejo que tuvo de la situación en el programa en vivo, donde, a pesar de haberse visto sorprendido por lo que le comunicó el dueño de la empresa, supo terminar el programa sin problemas agradeciendo a los televidentes. 

Tras el suceso, personas de diferentes ámbitos han manifestado su apoyo al conductor y a través de sus redes sociales él mismo ha expresado su sentir y agradecimiento hacia quienes se han reportado con él para externarle solidaridad. 

YA TIENE OFERTAS LABORALES 

Tras varias horas de incertidumbre laboral, Macalpin reapareció en TikTok para actualizar a sus más de 400 mil seguidores sobre su situación y aseguró que ya ha recibido varias ofertas de trabajo.

En su mensaje, mencionó una frase que le dijo su madre: "No hay mal que por bien no venga", revelando que, aunque al principio dudaba de su veracidad, pronto se dio cuenta de lo cierto que era. Actualmente, Macalpin está en la Ciudad de México, donde asegura que regresará varias veces debido a las nuevas oportunidades profesionales que se le han presentado.

Los internautas no tardaron en brindarle su apoyo, comentando que su despido público, lejos de perjudicarlo, le ha dado un impulso considerable en su carrera.