Por: Redacción
La defensa legal de Joaquín El Chapo Guzmán Loera hizo dos exigencias al jurado que definirá el futuro judicial en Estados Unidos de su cliente: no caer en el mito de que el sinaloense es el capo de capos del Cártel de Sinaloa y declararlo inocente.Al presentar los argumentos de cierre de la defensa del Chapo en la última audiencia del juicio contra el líder de una de las facciones del Cártel de Sinaloa, Jeffrey Lichtman, uno de sus tres abogados, le dijo al jurado que todas las acusaciones y cargos que imputa el gobierno de Estados Unidos a su cliente están sustentadas en mentiras y mitos de criminales que testificaron durante el largo proceso.
"Les ruego a cada uno de ustedes", manifestó Lichtmán dirigiéndose a los 18 integrantes del jurado en la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, "que busquen en su corazón las herramientas para liberar a Joaquín Guzmán".
En respuesta al argumento de cierre de la parte acusadora, Lichtman, durante la audiencia 38 del juicio que inició el 13 de noviembre de 2018, destacó que los 14 testigos cooperantes del gobierno de Estados Unidos para incriminar al Chapo no son más que criminales mentirosos de la peor calaña, dispuestos a decir cualquier cosa por su beneficio personal.