Esta pregunta comúnmente surge entre aquellas personas que han enfrentado la decepción de una negativa consular
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
Cuando se enfrenta a un rechazo en la solicitud de visa estadounidense, es natural preguntarse si se debe intentar nuevamente de inmediato.
Esta pregunta comúnmente surge entre aquellos que han enfrentado la decepción de una negativa consular. Sin embargo, un exagente consular ofrece una respuesta clara.
FACTORES
La aprobación de la visa estadounidense siempre queda en manos de los oficiales consulares que llevan a cabo las entrevistas en las embajadas o consulados de Estados Unidos.
Su principal objetivo es asegurar que los solicitantes extranjeros no representen un riesgo para la seguridad nacional y que no tengan intenciones de residir o trabajar ilegalmente en el país.
¿ES PERJUDICIAL INTENTAR NUEVAMENTE DE INMEDIATO?
Después de un rechazo, es común sentir la tentación de intentarlo nuevamente de inmediato. Algunos asesores incluso animan esta práctica, atribuyendo el rechazo a errores administrativos o de procedimiento. Sin embargo, según el exagente Brent Hanson, esta estrategia puede ser perjudicial.
En un video compartido en TikTok, Hanson desaconseja enérgicamente presentar una nueva solicitud de inmediato. Explica que esta sugerencia, promovida por algunos asesores, busca principalmente beneficiar sus propios intereses económicos.
Asimismo, el exagente advierte que, en la mayoría de los casos, un segundo oficial consular confirmará la decisión de rechazo anterior.
BRINDA CONSEJOS
Para evitar un nuevo rechazo, Hanson enfatiza la importancia de esperar y mejorar las circunstancias que llevaron al rechazo inicial.
También, recomienda que los solicitantes esperen hasta que hayan abordado y solucionado los motivos del rechazo original, como la falta de estabilidad laboral o financiera.
Si ha experimentado un rechazo en la solicitud de visa estadounidense, la prudencia aconseja esperar y mejorar la situación antes de intentarlo nuevamente. La paciencia y la preparación adecuada son clave para aumentar las posibilidades de éxito en el proceso de solicitud de visa.