Aunque lo mejor para evitar la resaca es moderar el consumo de alcohol, estos alimentos pueden ser aliados útiles después de una noche de fiesta
Por: Ofelia Fierros
Después de una noche de celebración con alcohol, es común enfrentar la temida resaca o también conocida como la famosa "cruda", una respuesta del cuerpo caracterizada por síntomas como dolor de cabeza, náuseas, deshidratación y sensibilidad a la luz.
Aunque no hay una cura definitiva, ciertos alimentos pueden ayudar a aliviar los síntomas. Regularmente, cuando hay una cruda, lo que más se antoja son alimentos picosos, algunas veces calientes, como la birria, la cahuamanta, el menudo o el pozole.
Otras veces apetece más algo fresco, como mariscos, acompañados de un delicioso salseado, sobre todo si se agregan unos ricos y picosos chiltepines.
Sin embargo, el sitio Healthline, tiene otras sugerencias para la cruda y recomienda los siguientes alimentos y bebidas para aliviar un poco los síntomas.
- Plátanos
El alcohol provoca pérdida de electrolitos esenciales como el potasio. Los plátanos, ricos en este mineral, ayudan a reponer las reservas y combatir la deshidratación.
- Huevos
Este alimento es una excelente fuente de cisteína, un aminoácido que contribuye a descomponer los subproductos tóxicos del alcohol, aliviando los síntomas de la resaca.
- Pepinillos
Con un alto contenido de sodio, los pepinillos y su jugo ayudan a recuperar los electrolitos perdidos, rehidratando y aliviando la fatiga típica de la cruda.
- Miel
Gracias a su contenido de fructosa, la miel acelera la eliminación del alcohol en el cuerpo. Su consumo puede reducir la duración de la resaca y proporcionar energía.
- Sandía
Con su alto contenido de agua y L-citrulina, la sandía mejora la hidratación y el flujo sanguíneo, aliviando dolores de cabeza asociados con la resaca.
OTROS ALIMENTOS QUE AYUDAN A MITIGAR LA CRUDA
Además, se recomienda comer galletas saladas, nueces, espinacas, aguacate, carne, avena, arándanos, espárragos, sopa de fideos con pollo, naranja, y salmón.
Asimismo, Healthline señala que es recomendable tomar agua, ya que el alcohol es diurético, y provoca que orines con más frecuencia y esto conduce a una mayor pérdida de agua. También puedes tomar té verde, jugo de tomate, agua de coco y café.
Aunque lo mejor para evitar la resaca es moderar el consumo de alcohol, estos alimentos pueden ser aliados útiles después de una noche de fiesta. ¡Inclúyelos en tu desayuno post-posada y recupérate más rápido!