Dentro del territorio mexicano existen 177 Pueblos Mágicos; sin embargo, existen algunos a los que puedes llegar realizando un viaje en tren
Por: Jesús Alvarez Mejilla
En México existen 177 Pueblos Mágicos que ofrecen una serie de actividades y paisajes naturales perfectos para conocer; sin embargo, existen algunos poblados a los que se pueden llegar viajando en tren lo que hace de la experiencia de viaje única e inigualable. Pues durante este trayecto es posible ver grandes atractivos naturales que hacen que los visitantes se puedan desconectar del ajetreo de las grandes ciudades.
De norte a sur, hay varios Pueblos Mágicos que ofrecen llegar en tren, una alternativa para que dejes atrás los clásicos traslados en auto, autobús o avión y en algunos casos lleves un ritmo más pausado permitiendo conocer más del territorio de México; sin embargo, es importante conocer cuáles son estos destinos con el fin de que puedas planear los siguientes viajes del año.
¿A QUÉ PUEBLOS MÁGICOS SE PUEDE LLEGAR EN TREN?
Aquí te diremos los Pueblos Mágicos a los que se puede llegar en tren dentro de México, cada uno de estos se ubica en regiones diferentes del país. A pesar de que el más famoso es el tren Chepe, hay otros tranvías que darán la oportunidad a los interesados de conocer otras zonas de México; además de diferentes paisajes naturales y poblados llenos de historia.
PUEBLOS MÁGICOS DEL OCCIDENTE
En Jalisco, el Tren Tequila Express conecta Guadalajara con Tequila, un destino reconocido mundialmente por su historia y la producción de la bebida mexicana. Este poblado también es conocido por sus hermosos paisajes, se ubica en las faldas del volcán de Tequila y el cañón del Río Grande; la localidad está rodeada de campos de cultivo de agave y antiguas haciendas.
PUEBLOS MÁGICOS DEL NORTE
Para llegar a estos destinos es importante subirse al Chepe Express que permite conocer varios Pueblos Mágicos en Chihuahua y Sinaloa, y ofrece vistas espectaculares de la majestuosa Sierra Tarahumara. Destacando uno en especial, Creel es reconocido como la entrada a las Barrancas del Cobre, es un Pueblo Mágico que ofrece la posibilidad de admirar bellezas naturales como lo son bosques, peñas, cuevas, lagos, cascadas y ríos.
PUEBLOS MÁGICOS DEL SURESTE
Uno de los Pueblos Mágicos a los que puedes llegar en tren es Palenque, un lugar privilegiado por su naturaleza; enclavado en la zona de selva tropical, aquí se pueden descubrir cascadas y apreciar la fauna. Además, cuenta con un sitio arqueológico de la cultura maya, civilización considerada de las más importantes que se desarrolló en Mesoamérica.