De esta manera puedes limpiar tus paredes blancas sin que se caiga la pintura

El constante roce de los muebles o incluso de los zapatos, hacen que aparezcan manchas, sin embargo, de esta manera desaparecen fácilmente

Por: Luis Flores

La imagen de nuestro hogar está relacionada con una buena pintura o la combinación de varias en las paredes, sin embargo, para aquellos que optan por el color blanco, suelen pasar por complicaciones más notorias, ya que tanto ese color, como el color negro, son de los más delicados y con lo que hay que tener más cuidado para que no se les noten las manchas.

En el caso de las paredes de color blanco, el constante roce de los muebles, de la ropa o incluso de los zapatos, hacen que aparezcan manchas o que con el paso del tiempo se ensucien.

¿CÓMO LIMPIAR LAS PAREDES SIN QUE SE CAIGA LA PINTURA?

Antes de empezar a limpiar las paredes blancas, consigue un plumero o paño seco, una esponja o paño que puedas mojar, bicarbonato de sodio, una cubeta de agua y jabón líquido para trastes.

Posteriormente prepara en la cubeta una mezcla de agua con jabón de trastes, aquí viene un ingrediente clave, es el bicarbonato de sodio, de ese ingrediente solo vas a agregar 100 gramos, para que pueda hacer una correcta limpieza contra las manchas de suciedad y no dañe la pintura blanca de las paredes.

CLARIDAD

Antes de proceder a limpiar, quita con el plumero o paño seco todo tipo de impurezas y esas asperezas frágiles que fácilmente se desprenden de la pared; recuerda que antes de proceder a limpiar cualquier cosa, siempre se debe tratar de quitar esos elementos de suciedad que interfieren con la limpieza definitiva.

Una vez hecho todo lo anterior, puedes sumergir la esponja o paño en la cubeta con la mezcla de agua, jabón y bicarbonato, y empezar a frotarlo, no a tallar, sino frotarlo en las paredes para quitar la suciedad; procura hacerlo de manera uniforme y con un poco de presión. Cuando veas que ya se fueron las manchas, puedes limpiar con otro paño humedecido con agua limpia y fría.

Como puedes notar, el truco es demasiado sencillo y no requiere de mucho tiempo como el pintar de nuevo; aparte de ser muy eficaz, es una excelente alternativa económica.