Daleyni, de 3 años de edad, es asesinada por sicarios del CJNG

Durante el atentado la niña iba con sus abuelitos; el señor murió; la nena se viralizó en redes por su ternura al decir que su novio era Peso Pluma

Por: Edel Osuna

Una nenita de tan sólo tres años de edad, quien caminaba por la calle con sus abuelos maternos, fue víctima de un ataque armado, el cual perpetraron presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además de la pequeña, tras la agresión armada un joven murió en el lugar, en tanto que sus abuelitos fueron levantados con vida y llevados graves a un hospital, pero el señor dejó de existir cuando era atendido.

La menor fue identificada como Daleyni Jakeline, quien se viralizó en redes por decir durante un video que Peso Pluma era su novio, quien fue amenazado públicamente al cantante de corridos tumbados sobre que no se presentara en Tijuana.

De acuerdo con la información, el trágico incidente se registró el 12 de septiembre en calles del barrio El Nejayote, en Teocaltiche, Jalisco, cuando la pequeñita volvía a casa luego de una comida.

Según testigos, la pequeña caminaba con sus abuelos, cuando de pronto una célula criminal que iban disparando por la calle armas largas, a la vez que gritaban: “¡Puro cuatro letras…! gente del señor Mencho”.

DALEYNI, UNA NIÑA MARAVILLOSA QUE SOÑABA CON CONOCER A PESO PLUMA

La abuela paterna de Daleyni, identificada como Maribel, se refirió a su nieta como una pequeña llena de alegría, a quien le encantaba bailar, cantar y alegrar a las personas.

Además, saca su teléfono celular y mira el video en el que Daleyni dice que Peso Pluma es su novio.

“Ese fue un acto de cobardes, porque se metieron con una niña que apenas empezaba a vivir, era muy alegre, le gustaba bailar y todo el pueblo la quería mucho”, señaló.

Dijo que su niña tenía el sueño de conocer a Peso Pluma, pero que ya no sería, pues criminales le arrancaron su corta vida.

Exclamaron buscando justicia, no nada más por Daleyni, sino por las víctimas de la violencia en Teocaltiche, que son muchas.

Por otra parte, y en busca de que las autoridades hagan algo, vecinos levantaron un altar donde murió la nena, además de que organizaron una marcha, la cual, señalan, por temor no fue concurrida, ya que temen la reacción de la célula delictiva.