Debido a que los adultos mayores son uno de los grupos etarios más desprotegidos, cada vez hay más apoyos para que tengan una mejor calidad de vida
Por: Ofelia Fierros
Los adultos mayores son uno de los grupos poblacionales más vulnerables y desprotegidos de México, por lo que, el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de los Adultos Mayores (Inapam) ha creado diversos programas de apoyo para ellos.
El Inapam no solamente ofrece descuentos en productos y servicios para las personas mayores de 60 años que cuenten con su Tarjeta Inapam, sino que ahora, también tiene un beneficio para las personas que los cuidan y atienden.
¿QUÉ BENEFICIOS OTORGA INAPAM A LOS ADULTOS MAYORES?
Como se sabe, el Inapam brinda a las personas de la tercera edad múltiples beneficios, como descuento en los pagos de servicios, como agua y predial, donde cuentan con 50 por ciento de descuento; así como en líneas aéreas, autobuses, farmacias, tiendas departamentales, restaurantes y centros recreativos.
Además, los abuelitos también pueden tener acceso a atención psicológica, inclusión digital, activarse físicamente, entre muchos otros beneficios.
¿CÓMO BENEFICIA INAPAM A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES?
En caso de que seas un adulto mayor beneficiario de Inapam, debes saber que el instituto tiene un gran regalo a partir del lunes 6 de noviembre.
Por medio de este nuevo beneficio, el Inapam favorece también a las personas que se encargan de cuidarlos, con el curso "Formación integral de personas cuidadoras primarias de personas mayores", mismo que se impartirá vía Zoom.
Esta capacitación se llevará a cabo los días 6, 8, 10, 13, 15, 17, 22, 24, 27 y 29 de noviembre; así como el 1 y 4 de diciembre, en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.
El cupo del curso Formación integral de personas cuidadoras primarias de personas mayores" del Inapam será limitado, por lo que el instituto informa a las personas interesadas informarse en el correo capacitacioninapam@gmail.com.
Este curso será impartido por la trabajadora social Magnolia Cantero Mohedano; la enfermera Myriam García González, y la psicóloga Rocío Nolasco Ochoa.